LECTURAS DE HOY

Porque el Señor es Espíritu y donde está el Espíritu del Señor, ahí hay libertad. // 2 Corintios 3, 17).

¿Qué significa ser libre? Claro, Dios nos hizo a todos con voluntad propia, con la libertad de escoger entre lo bueno y lo malo. Pero, aún así, muchos todavía se sienten esclavizados por el pecado, el vicio y la adicción. 

Recientemente, participé en mi primera misión en Camden, Nueva Jersey. Algunas personas piensan que no hay necesidad de hacer misiones en los Estados Unidos pero, muy tristemente, hay lugares como Camden en los cuales muchas personas sufren de pobreza, adicción, alcoholismo y sinhogarismo. 

Un hombre, contando su historia de cómo se curó de su adicción y encontró sobriedad y fe, contó que cuando estuvo viviendo su vida pasada estuvo muy feliz, le encantaba seguir en el vicio. Su vida era “fácil”, pero vacía, contó. Cuando encontró sobriedad y fe, su vida se puso mucho más difícil: ya no podía hacer lo que deseaba, no podía ir para atrás en su proceso de curación. Una vida difícil, pero llena de libertad, contó.

Hermana, el Señor no nos promete una vida fácil y vacía, sino una a lo mejor difícil pero llena de libertad y alegría. Jesucristo nos invita a cargar con nuestras cruces cada día para seguirlo, una vida difícil, pero en la cual “nos vamos transformando en su imagen, cada vez más gloriosa, conforme a la acción del Espíritu del Señor” (2 Corintios 3:18).

Jesús, ayudándonos a cargar con nuestras propias cruces cada día para seguirte. No queremos aferrarnos al pecado ni al mundo. Enséñanos a vivir siempre en Tu luz y camino para que podamos transformarnos en Tu imagen. Te pedimos que ayudes a aquellas personas que aún necesitan encontrarte y vivir en Tu paz, alegría y libertad. Amén. 

 // Alexandra Geigel es una joven católica. Vive en el norte de Virginia y tiene padres de Guatemala y Puerto Rico. Estudió español en la universidad y ahora trabaja para una escuela secundaria católica. Le encanta leer la biblia, escribir historias y tocar su ukulele. Lo más importante para ella es su fe católica y quiere que todas las personas conozcan el Corazón de Jesús a través de una relación personal con Él y devoción a la Eucaristía. 

Back to blog