“Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos”. // Salmo 18:2
En una conversación reciente con mi hijo mayor, estábamos discutiendo que las cosas que traen más felicidad en la vida no cuestan ni un centavo. Le puse ejemplos del amor de pareja y el tiempo de calidad en familia. Me empezó a discutir (porque eso es lo que hacen los adolescentes) que estas cosas sí cuestan dinero. Dijo que para que un chico invite a su novia a tomar un café, cuesta dinero, o para que una familia disfrute de un paseo, incluso si el destino no cobra entrada, requiere gasolina y comida. Le concedí que tenía razón, pero que me refería a los sentimientos y al tiempo mismo que se pasa con los seres queridos. De todos modos, no creo que lo haya convencido…
Al día siguiente, iba manejando por una ruta diferente al trabajo debido a la construcción en la carretera principal y vi a una guardia de cruce. Esta zona de la ciudad no es la mejor, pero allí estaba ella, saludando a cada conductor que pasaba con una enorme sonrisa. La mayoría de ellos no tomaron el tiempo de saludar y seguían su camino, pero ese día decidí saludarle y ofrecerle mi propia sonrisa. Al pasar junto a ella, noté lo radiante que era su rostro, lo sincera que era su alegría. Se me ocurrió que tal vez era uno de esos ángeles que Dios pone en nuestro camino para alegrarnos un poco el día.
El salmo de hoy proclama: “a toda la tierra llega su sonido y su mensaje hasta el fin del mundo.” No importa si el instrumento sea grande o pequeño, rico o humilde, hombre o criatura, Dios habla a través de su creación. Estoy segura de que Dios utiliza a esa guardia de cruce para traer su mensaje, su alegría. De la misma forma, seamos todos un faro de alegría para el mundo—porque de verdad, no cuesta ni un centavo.
// Tami Urcia es miembro de una familia católica muy grande. Ella y su esposo Peruano tienen cinco hijos pequeños y viven en Michigan. Durante su juventud, Tami pasó unos años como misionera en México y ha trabajado para la Iglesia casi toda su vida en diferentes capacidades. Ha sido traductora por más de 20 años.