LECTURAS DE HOY 

Entonces Dios le abrió los ojos y vio. // Génesis 21:17-18

Me encuentro en Florida estudiando en la Universidad de Ave Maria. A mi alrededor veo tanto verde y las nubes blancas en un cielo azul gris. La lluvia ha parado y el olor refrescante de la limpieza natural de la vida llena los olfatos. Yo me balanceo hacia adelante y hacia atrás en una silla blanca con mis pies puestos hacia arriba. De repente siento que por primera vez en mucho tiempo puedo ver mi vida con más claridad y paz. Siento que Dios me ha abierto los ojos.

Me imagino lo que Agar se ha de haber sentido, llena de paz, cuando en su necesidad Dios escucha el llanto de su hijo y responde como un padre amoroso por medio de su ángel que le dice, “No tengas miedo, porque Dios ha oído el llanto del niño que está ahí. Levántate, toma al niño y llévalo de la mano, porque voy a convertirlo en un gran pueblo" (Génesis 21:17-18). Dios le abre los ojos para que pueda ver que enfrente de ella está lo que necesita. Y el alivio llega en ese momento a su corazón y hace lo que Dios le ordena: se levanta y lleva al niño a beber del agua. Dios permite momentos de claridad en nuestra vida que nos llevan a reconocer lo que tenemos enfrente de nosotras. 

A veces, podemos estar dentro de un momento tan doloroso que nos quita la capacidad de ver lo que está a nuestro alrededor. Puede ser que estemos pasando momentos de oscuridad como los endemoniados que estaban atrapados sin salida dentro de los sepulcros (véase el Evangelio de hoy de San Marcos). Pero Dios nos oye y responde. Dios ve lo que nosotras no podemos ver y nos abre los ojos. 

¿Cuántas veces, hermana, te has sentido como Agar: sin esperanza y huyendo del dolor? Todas hemos estado allí. Te imploro que cuando te sientas así llames a nuestro Señor y le pidas que te abra los ojos para poder ver lo que no puedes ver en el dolor. 

// Claudia Rodriguez vive en Enid, Oklahoma. Originalmente de California y Arizona le encanta tener conversaciones sobre la vida, su Fe, y todo tipo de ideas. Es maestra de primaria y secundaria y está estudiando para poder ser administradora de escuelas Católicas. Sus carismas incluyen catequesis , evangelización, y enseñar. Puedes conocer mas de Claudia en Instagram @forgodsgrace o @wordsbrewhope. 



Back to blog