“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar a los pobres la buena nueva, para anunciar la liberación a los cautivos y la curación a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor.” // Lucas 4:18
Recientemente aprendí algo interesante sobre el origen de los años de jubileo que celebramos en la Iglesia católica.
Hace un mes mi pastor compartió el Evangelio de hoy en un retiro de maestros. Nos dijo que el jubileo viene de raíces judías y que ocurria cada 50 años. Era un tiempo de redención donde reina el perdón, de despojamiento de lo que nos ata para vivir en libertad, de restauración de la familia, y de descanso para poder experimentar la totalidad de Dios como proveedor.
La proclamación que Jesús hace en ese momento cuando desenrolla las lecturas del profeta Isaias es uno de jubileo. Jesús proclama como en Él se cumple lo que acaba de leer. Él viene para liberar, restaurar, perdonar, y ser el descanso para los que ya no pueden más. En la persona de Jesús se encuentra el año de gracia donde todo puede ser renovado.
Al escuchar estas palabras una gran verdad penetró mi corazón: Todo lo que he estado buscando se cumple en Jesús.
Así como Él lo dice, "Hoy mismo se ha cumplido este pasaje de la Escritura, que ustedes acaban de oír.” En Jesús puedo encontrar una nueva esperanza para mi vida. En Él puedo ser perdonada, liberada, y restaurada. En Él puedo ser renovada y por fin descansar.
Hermana, si hoy sientes que no tienes más esperanza, te sientes cansada, o que no puedes escapar del pecado, yo te digo que no es cierto. En Jesús puedes encontrar todo lo que necesitas. Por eso te invito a que entres hoy en un momento de silencio y le des palabra por palabra lo que llevas en tu corazón. Jesús quiere que descanses hoy en su verdad.
// Claudia Rodriguez vive en Enid, Oklahoma. Originalmente de California y Arizona, le encanta tener conversaciones sobre la vida, su fe, y todo tipo de ideas. Es maestra de primaria y secundaria y está estudiando para poder ser administradora de escuelas Católicas. Sus carismas incluyen catequesis , evangelización, y enseñar. Puedes conocer mas de Claudia en Instagram @forgodsgrace o @wordsbrewhope.