LECTURAS DE HOY 

 

“Si han resucitado con Cristo, busquen las cosas del cielo, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios.” // Colosenses 3:1

Me desperté el lunes después del Domingo de Pascua con una determinación de cambiar mi relación con mi teléfono. Entonces poco después empecé un ayuno de cuarenta días con el propósito de desconectarme de la tecnología, de la que me sentía esclava, y conectarme de nuevo con Dios. Me había dado cuenta de que mi vida no podía seguir igual. Así que pedí a Dios la fuerza para comenzar este ayuno el día después de mi consagración a la Divina Misericordia. 

El aleluya de las lecturas de hoy me recuerdan mi razón por seguir en este ayuno. Por mi bautismo, he resucitado con Cristo y, por medio de mi confirmación, he sido fortalecida para seguir a Cristo con esa misma efusión del Espíritu Santo que los hombres recibieron cuando Pablo les impuso las manos (vea Hechos 19:1-8)

Sin embargo, mis ojos no han buscado las cosas del cielo donde está Cristo. Me duele muy dentro de mi alma el admitir que he caído en una adicción a la tecnología. Y a la vez, le doy gracias a Dios por darme la fortaleza de seguir cada día con este ayuno. 

Cada mañana leo una escritura de la biblia y hago una reflexión con el guía que viene con este ayuno. La verdad es que no he tenido ningún día perfecto. Y caigo más de lo que quisiera… pero, poco a poco, noto cambios pequeños en mi actitud y en mis decisiones de cómo pasar el tiempo. Siento que puedo poner un poquito más de atención o dejar más fácilmente el teléfono. Más y más el silencio no se siente agotado ni extraño. Mis ojos que miraban hacia abajo se van levantando más hacia el cielo, buscando esa conexión real con mi Salvador. 

Hoy, hermana, te invito a que dejes tu teléfono a un lado y tomes un paseo con Jesús, mirando hacia el cielo. Respira y habla con Él o siéntate en el silencio: el lenguaje preferido de Dios. Despégate de cualquier sea tu distracción y busca las cosas del cielo. 

// Claudia Rodriguez vive en Enid Oklahoma. Originalmente de California y Arizona le encanta tener conversaciones sobre la vida, su Fe, y todo tipo de ideas. Es maestra de primaria y secundaria y está estudiando para poder ser administradora de escuelas Católicas. Sus carismas incluyen catequesis , evangelización, y enseñar. Puedes conocer más de Claudia en Instagram @forgodsgrace o @wordsbrewhope.

 

Back to blog