LECTURAS DE HOY

No teman; permanezcan firmes y verán la victoria que el Señor les va a conceder hoy. // Éxodo 14:13

Me da vergüenza admitirlo, pero yo soy igualita a los Israelitas en la primera lectura de hoy. Hace cuatro años yo era la que vivía en Egipto y Dios me liberó.

En ese entonces, era una mamá de 4 con un trabajo cuyas muchas demandas me mantenían en una ansiedad constante. Hay muchas maravillosas mujeres que logran trabajar y ser madres, pero yo no era una de ellas. En mi estrés, les gritaba a mis hijos, no tenía tiempo de cuidar de mi casa. Amaba mi trabajo, pero no encontraba el equilibrio entre mi labor en casa y afuera. Mi familia recibía los sobrados de mí.

Un día, sentí que Dios me llamaba a ser ama de casa. Quería darle a mi familia todo mi ser. Me dio miedo dejar mi trabajo, pero rezando con mi esposo, discernimos que era el camino al que Dios nos llamaba. 

Los primeros dos años fueron maravillosos… Nunca me había sentido tan feliz y liberada. Siguiendo la voz de Dios, comencé a hacer homeschooling y todo a mi alrededor comenzó a florecer. Noté un cambio radical en mi vida espiritual, en nuestra familia, en cómo mis hijos crecían en virtudes y en su relación con Dios. Pero en el tercer año empezaron las dificultades. Entré en uno de los momentos más oscuros que había vivido desde que me casé. Sentí miedo, dudas, y desesperanza. Como los Israelitas, me cuestioné si no estaba mejor antes. ¿Para que me había llamado Dios aquí?

Pero las lecturas de hoy me llenan de aliento. Estoy en un momento difícil, pero Dios está listo para abrir el mar para que yo pase por el centro. Él quiere llevarme a la tierra prometida y quiere usar todos mis miedos y sufrimientos para su mayor gloria. Por ahora, sólo debo vivir en esperanza, en su amor y en sus promesas.

Hermana, si has seguido el camino del Señor y hoy estás en un momento difícil, si te estás preguntando para qué lo has seguido, alégrate. Las lecturas de hoy nos recuerdan que Dios tiene un plan increíble para llevarnos a donde Él nos ha llamado. 

Señor, dame la paciencia para esperar a descubrir cómo termina esta historia. Dame fe para saber con todo mi corazón que Tú puedes resolverlo todo. Inúndame de esperanza para confiar en Ti cuando sienta que el ejército de faraón se acerca a mí y estoy contra un mar inmenso. Dame paz y perseverancia para continuar siguiéndote con amor y alegría. Te lo pido en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

// Natalia DuTeau fue una joven rebelde a quien Jesús conquistó y le cambió la vida. Ahora es una maestra licenciada convertida en mamá homeschooler. Junto a su esposo Americano, intentan criar a sus 4 hijos bilingües y biculturales transmitiendoles la cultura latina viviendo en el norte de GA. Puedes encontrarla hablando en español mientras hace caminatas por el bosque con sus niños, tomando café (después de todo es colombiana), leyéndole a sus pequeños, bailando, o cantando y tocando la guitarra.

Back to blog