LECTURAS DE HOY

"Pues también ustedes estén preparados, porque a la hora en que menos lo piensen vendrá el Hijo del hombre.''// Lucas 12:40

“Quiero que estés radicalmente disponible”. Reconocí la voz del Buen Pastor. Aunque parecía egoísta negarme a los compromisos de voluntariado después de jubilarme, obedecí y dediqué más tiempo a la oración y la lectura espiritual.

Pronto llegaron días oscuros de muerte y sufrimiento. Jesús también vino. Más allá de lo que hubiera imaginado posible, la experiencia profundizó mi fe y expandió mi esperanza y mi amor. Mirando atrás, veo que estar “radicalmente disponible” fue exactamente la preparación que necesitaba para recibirla.

Hermana, el Evangelio de hoy nos dice que estemos preparadas porque no sabemos cuándo vendrá Jesús. Una manera de estar listas es leer la Palabra de Dios a diario. Porque cuanto más abramos nuestro corazón y nuestra mente a la Palabra de Dios, más preparadas estaremos para reconocer su voz. 

Pero escucharla no basta. También debemos obedecer lo que nos dice. Debemos compartir con otros el amor que nos da. Así que ¿qué te pide el Señor hoy, hermana? ¿Cómo puedes compartir con otros el amor que Él te ha dado?

Oremos:

Señor, Jesús, quiero estar preparado para recibirte cuando vengas. Quiero estar lista para darte la bienvenida en cada momento de mi vida. Por favor, dame la fuerza y el valor para obedecerte aquí, hoy, preparándome para lo que está por venir. Amén. 

// Lani Bogart era una niña pequeña cuando empezó a amar a Jesús. Casada en 1976, fue recibida en plena comunión con la Iglesia católica con su familia el Domingo de Gaudete de 1996. Viven en Houston, Texas donde su familia le brinda una alegría inexpresable y continúa enseñándole la importancia de conocer y amar a Jesús. Lani se deleita con las flores, la música y las risas de familiares y amigos. Puedes leer más en Lanibogart.blog. 

Back to blog