LECTURAS DE HOY 

“Recordemos las maravillas que hizo el Señor.” // Salmo 104: 5a

Unos años después de convertirme al catolicismo, estaba trabajando en una parroquia y me sentía utilizada y traicionada por personas en las que había confiado. Pero incluso en esos momentos difíciles, Jesús no me abandonó. Aunque muchos días iba a trabajar sintiéndome invisible y no escuchada, Dios estaba obrando en mi corazón. Pasaron los años, y en Su momento me concedió la sanación y reconciliación de maneras en las que yo nunca podría haberme imaginado.

La primera lectura de hoy nos recuerda a José y cómo Dios redimió su sufrimiento. Dios cambia el final de la historia para mejor, incluso mejor que si José nunca hubiera sido traicionado por sus hermanos. Sus hermanos deberían haberle protegido y Dios no detuvo el maltrato, pero tampoco abandonó a José.

La biblia relata repetidamente al pueblo de Dios las maravillas que Él ha hecho por nosotros. Recordar Sus buenas obras nos ayuda a soportar los sufrimientos de cada día y a aumentar nuestra esperanza.

¿Cuáles son las maravillas que ha hecho el Señor en tu vida, hermana? Tómate un tiempo con Él y pídele que te lo recuerde. Te prometo que tu esperanza aumentará y recibirás fuerza para perseverar en esta temporada de la Cuaresma.

// Lani Bogart fue recibida en plena comunión con la Iglesia Católica con su esposo diácono, el Domingo de Gaudete de 1996. Recientemente se mudó de Phoenix a Houston, donde su familia le brinda una alegría inexpresable y continúa enseñándole la importancia de conocer y amar a Jesús. Lani se deleita con las flores, la música y las risas de familiares y amigos.

 

Back to blog