LECTURAS DE HOY 

Una vez escuché una dinámica que me impactó profundamente. La dinámica era tratar de imaginarte que caminabas por un camino con Jesús. Imagínalo:

Intentas apresurarlo porque se detiene a recoger un trozo de basura que ve en el camino. La basura es una manzana ya comida, sin un solo mordisco o bocado. Insistes en que Jesús se dé prisa y que deje la basura allí porque no importa y tú simplemente quieres estar con Él. 

Pero Jesús, sin embargo, no se mueve y entonces te sientes impulsado a regresar y mirar también lo que Él quería observar. Jesús abre el corazón de la manzana y te muestra las semillas. Te explica que el hecho de que algo parezca dañado, usado o indigno no significa que realmente lo sea. Las semillas pueden florecer y convertirse en algo hermoso y fructífero, y no debemos apresurarnos a desechar algo (ni a los demás, ni a nosotras mismas tampoco).

En el Evangelio de Juan del día de hoy, Jesús nos comparte que “la gloria de mi Padre consiste en que den mucho fruto y se manifiesten así como discípulos míos''. // Juan 15, 8

Hermana, nuestro Padre nos conoce tan bien y sabe que podemos ser enojonas, malhumoradas, o tener nuestras propias luchas personales o familiares.  Aun así, Él nos llama y pide que vayamos. Vayamos cuando estemos cansadas, vayamos cuando no nos sintamos dignas, vayamos cuando nuestra familia tenga dificultades, vayamos cuando pensemos que no somos suficientes, tal cual como la manzana comida en el camino. 

Dios, nuestro Padre, conoce nuestros límites y aun somos llamados a ser sus discípulos. A Él no le importa cuántas veces hemos fallado, Él ve nuestra misión junto a Él y vivimos en su esperanza de poder crecer y dar muchos frutos. 

¡Felices Pascuas, hermanas! 

// Jocelyn Tejeda ama al Sagrado Corazón de Jesús y María. Nativa de San Diego y con raíces familiares en Oaxaca, México, estudió ciencia política y sociología en la Universidad de California, Irvine. Jocelyn representa a los Estados Unidos en el Comité Internacional de la Juventud Misionera Eudista de la Congregación de Jesús y María (CJM). Disfruta ser hija, hermana, madrina y tía. Sus pasatiempos favoritos son leer un buen libro con un cafecito y viajar ya sea por aventuras, misión… o partidos de fútbol!

 

Back to blog