LECTURAS DE HOY 

Una angustia existencial, una oscuridad profunda había cubierto mi alma. Al volverme adolesente, de repente pude ver agudamente la oscuridad del pecado en nuestro mundo. Sólo podía ver la pobreza en algunos barrios de mi cuidad, los enfermos, las niñas en mi colegio siendo auténticas entre ellas… ¿Cuál era el sentido de la vida? El sufrimiento de los otros me envolvía en una nube de desesperanza. Me hice esta pregunta por muchos años, y viví con un vacío interior muy profundo. 

Todo empezó a cambiar el día que leí una cita de santa Catalina de Siena, “Sé quién debes ser y prenderás fuego al mundo”. Estas palabras me llenaron de esperanza y por siempre cambiaron mi vida. Al entrar a la adoración y recordar estas palabras, sentí un amor inmenso, y supe que Dios me había creado con un propósito único e irreemplazable. Al abrir la biblia, leí, “Tú formaste mis entrañas, me tejiste en el seno materno”. (Salmo 138,13) Dios no quería todo este sufrimiento en el mundo. Dios sufría con nosotros al ver el pecado en nuestros alrededores. Pero Él también tenía un plan de esperanza para restaurarlo todo. Había mandado a su hijo para salvarnos, y nos había pensado, a cada una de nosotras, para ayudarlo.

Al igual que Dios formó a Juan Bautista en el seno de su madre con un plan para anunciar a Jesús, Él nos formó a cada una de nosotras con un plan hermoso que nadie más puede cumplir. Cada vez que escuchamos su voz y seguimos su plan nos volvemos más y más nosotras mismas, quienes fuimos creadas para ser, más le prenderemos fuego a la tierra, y seremos parte de Su plan divino para sanar el sufrimiento de nuestra tierra.

Hermana, no necesitas ser como esa influencer que sigues en redes sociales ni como la celebridad más popular del momento. Dios necesita que seas más profundamente , quien Èl te creó para que seas. Te invito a rezar conmigo: Espíritu Santo, ayúdame a ver quién quieres que sea, ayúdame a dejar mis propias ambiciones a un lado para poder seguir tus planes únicos e irreemplazables para mi vida. Quiero ayudarte a cambiar el mundo. Amén. 

// Natalia DuTeau fue una joven rebelde a quien Jesús conquistó y le cambió la vida. Ahora es una maestra licenciada convertida en mamá homeschooler. Junto a su esposo Americano, intentan criar a sus 4 hijos bilingües y biculturales transmitiendoles la cultura latina viviendo en el norte de GA. Puedes encontrarla hablando en español mientras hace caminatas por el bosque con sus niños, tomando café (después de todo es colombiana), leyéndole a sus pequeños, bailando, o cantando y tocando la guitarra. 

Back to blog